Areolas mamarias de cera de abeja ecológica
CARACTERÍSTICAS
1. La cera utilizada para la fabricación de las areolas mamarias se llama cera de opérculo. La cera de opérculo por su interés, se utiliza como espesante en cremas y pomadas. En productos de farmacia y cosmética para así evitar posibles residuos y alergias.
2. La forma de las areolas mamarias de cera de abeja ecológica es redonda de un diámetro que llega a cubrir pezón y areola para así tratar toda la zona que pueda ser afectada.
3. Gracias a su rigidez evitan el roce con los tejidos, el cual es tan molesto en estos primeros días.
4. Podemos meter las areolas mamarias de cera de abeja ecológica en la nevera, esto aumentará sus beneficios calmantes.
5. Se pueden reutilizar tantas veces como quieras no pierden propiedades.
6. Las areolas mamarias de cera de abeja ecológica no sustituyen los discos de lactancia. Si usas, se recomienda que sean de ropa (lavables). Por el tema de la transpiración y porque estos no se pegan.
7. Hechas 100% de cera de abeja ecológica. No contienen miel.
CUIDADOS DEL PRODUCTO
- No exponer a altas temperaturas ni a luz solar continua.
- Se pueden lavar con agua y jabón neutro y dejar secar al aire.
- Guardar siempre en su cajita.
- Por su rigidez evitar que caigan al suelo, podría romperse.
UTILIZACIÓN
Las areolas mamarias de cera de abeja ecológica se colocan entre toma y toma. Una vez terminado de dar el pecho sin limpiar la zona, te colocas las areolas mamarias directamente en contacto con la piel. Después colocaremos el disco de lactancia (quien lo necesite) a ser posible de ropa (lavables), así ayudaremos que transpire (los de celulosa se pegan cuando la leche es seca) y es desagradable. El tiempo de llevar puestas las areolas mamarias dependerá de cada mujer, pero nunca pasar de 1 h. Entre toma y toma. Llevar más tiempo puede ablandar el pezón. No es necesario limpiar la zona ni antes de usar las areolas mamarias ni después.
Orden de colocación de las areolas mamarias de cera de abeja ecológica:
1. Areola Mamaria.
2. Discos de lactancia. (Si puede ser de ropa, lavables, los de celulosa se enganchan.)
3. Sujetador. (De algodón y sin aros).
Las areolas mamarias están recomendadas para profesionales: ginecólogos, pediatras, matronas y asesoras de lactancia.
PARA QUÉ SIRVEN?
Las areolas mamarias de cera de abeja ecológica, sirven para hidratar y aliviar los pezones sensibles y secos, lo que las convierte en un remedio eficaz para tratar grietas y otras molestias que puedan tener lugar en el período de adaptación a la lactancia. También es un producto preventivo y lo puedes ir colocando un par de meses anteriores al parto, durante una hora al día. Evitan el roce con los tejidos el que las hace más eficaces. Y lo más importante sirve para que la madre no abandone la lactancia que en estos momentos después del parto estamos muy sensibles y vulnerables. Y si no estamos muy confiadas en lo que hacemos puede fracasar la lactancia por no soportar las posibles molestias a pesar de estar bien colocado el bebé en el pecho.